Compartir el producto en las redes sociales Recomendar a un amigo volver Noticias del sector

Los agroexportadores ya superaron la liquidación de divisas del 2015 Los agroexportadores ya superaron la liquidación de divisas del 2015 Martes 25 de OctubreAgroindustria El año pasado se habían liquidado U$S19.963 millones y en este año, U$S 20.375 millones, según la cámara que nuclea a las empresas del sector. Los agroexportadores liquidaron la semana pasada más de U$S 532 millones y en lo que va del año alcanzaron U$S 20.375 millones, un valor que ya superó el acumulado del año 2015 que había sido de U$S 19.963 millones.

Durante la semana del 17 al 21 de octubre, las empresas exportadoras de granos, harinas y aceites liquidaron U$S 532 millones según el informe de Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Así, el total liquidado desde comienzos del corriente año hasta la fecha en granos, aceites y harinas, es de U$S 20.375 millones, según indicó el informe de la cámara.

Esta cifra representa que ya se superó lo que fue el 2015 en la cual las empresas del sector habían liquidado U$S 19.963 millones. Esto marca la fluidez de la comercialización tras la quita de las trabas de exportación, llamados Roes, y de la baja de las retenciones a los principales cultivos del país.
FUENTE: Diario Clarín Rural.

Más notas del sector
La falta de lluvias castiga la principal zona triguera del país
La Rural quiere acelerar las exportaciones agropecuarias
Así viene la campaña agrícola en el sudeste bonaerense
La Argentina ya exportó más carne a China que en todo 2015
Agricultura por ambientes, clave para fortalecer la soja en el NEA

22de Septiembre REMATE - Genética Pastoril 60 Toros - 0 Hembras

ampliar información
asesoramiento agricola ganadero productos de exelencia para la nutricion animal