Cabaña bovina criadora de Angus
San Edmundo comenzó a armar su rodeo Angus en el año 92, marcando Bases a un rodeo marca liquida de más de 20 años de trabajo sobre adaptabilidad y fertilidad. Lamentablemente, perdimos ese rodeo por problemas de inundaciones y falta de campo. Años después, comenzamos nuevamente con hacienda de un fenotipo cercano a nuestro convencimiento, a lo que comenzamos a agregarle la pureza obtenida en nuestro chico pero en expansión, rodeo de Pedigree escocés.
El pedigree lo comenzamos en el año 97, 10 años después de haber iniciado la cabaña. Esas primeras vacas fueron adquiridas a Santa Clara, cabaña que en ese momento no concurría a exposiciones, teniendo un biotipo cercano a nuestro ideal.Sobre esas vacas, y con la adquisición de las primeras con genética 100% escocesa, que adquiriéramos de El Hinojo y de criadores ya desaparecidos, empezamos la tarea de multiplicarlas y de cruzarlas con la genética mas acorde en cuanto a pureza y performance.
Tres toros fueron los primeros diseñadores de ese geno y fenotipo en nuestro rodeo comercial, el Tradicional, adquirido en el Hinojo y usado masivamente en nuestro rodeo y otros que asesoramos, usado también en nuestro programa de Transplante sobre las mejores vacas escocesas, en segundo lugar, el Bonaerense, hijo de Big Bang en una vaca escocesa pura, toro que nos dio un gran numero de hembras fértiles y femeninas, detrás suyo, comenzó a trabajar el Explorador, Explorer en una vaca también escocesa, un toro con un volumen impresionante, gran corrección y muy moderado.
Luego, y con gran efecto, comenzó el tiempo del gran Camba Cua, usado en varios rodeos, atrás suyo, aparecieron Hunter y Orinoco, trabajando sobre las hijas de aquellos, tres toros 100% puros, de excelentes cabezas y físicos. Mas acá en el tiempo, debemos nombrar a Clío y Huemul, como dos toros de gran impacto dentro del rodeo.
En combinación con nuestro objetivo de pureza, tenemos todos los animales testeados en todas las formas posibles de evaluación de performance, siendo, como siempre, la fertilidad y la rusticidad el primer escalón que debe sortear un animal para quedar dentro del rodeo de San Edmundo.
La información generada se procesa en el E.R.A, a través de la Asociación Argentina de Angus. Varios de nuestros productos, fueron además, testeados en la prueba a pasto que se realizaba en el INTA Balcarce.
Buscamos la excelencia en performance a campo, pretendemos el mejor Angus, bien puro, con la mayor información y la confiabilidad necesaria para brindar un animal sin dispersiones.
Debemos agradecer a los varios rodeos que se han fundado o se repoblaron en base a nuestra genética, gracias por la confianza!!
22de Septiembre REMATE - Genética Pastoril 60 Toros - 0 Hembras
ampliar información