Compartir el producto en las redes sociales Recomendar a un amigo volver Noticias del sector

La Argentina ya exportó más carne a China que en todo 2015 La Argentina ya exportó más carne a China que en todo 2015 Jueves 17 de NoviembreSegún un informe, hoy es el principal destino; fuerte interés de entidades chinas por el producto local y de empresas como la tecnológica Huawei. En los primeros nueve meses de 2016, las exportaciones de carne vacuna congelada a China superaron a todo el volumen registrado el año pasado.
Según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), entre enero y septiembre pasados el país vendió a China 41.493 toneladas. Para comparar, en todo 2015 se habían colocado en ese mecado 41.289 toneladas.
“Los números demuestran que se trata de un mercado en crecimiento, tanto en cantidad como en valor, que se convirtió en el principal destino, en volumen, para nuestras carnes”, detalló el Ipcva.
Este organismo viene realizando acciones en China desde 2005, cuando no estaba abierto el mercado. En 2011, promovió la primera exportación formal hacia ese destino para la realización de la “Semana de la carne argentina” y luego participó de ferias y firmó acuerdos con entidades y empresas chinas para promocionar la carne argentina.
En este contexto, el Ipcva, que preside el productor Ulises Forte, está participando en China con empresas exportadoras en la Feria Anufood. Allí mantuvo reuniones con la China Chamber of Commerce of Import and Export of Foodstuffs, Native Produce and Animal By-Products (Cámara China de Comercio de Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales) y con la empresa Huawei Technologies.
Como dato de color, Huawei, con la cual el Ipcva firmó un convenio de cooperación hace unos años, se está convirtiendo en una gran importadora de carne. En sus plantas de producción posee más de cien mil empleados.
FUENTE: Revista Ruralnet

Más notas del sector
La falta de lluvias castiga la principal zona triguera del país
La Rural quiere acelerar las exportaciones agropecuarias
Así viene la campaña agrícola en el sudeste bonaerense
Agricultura por ambientes, clave para fortalecer la soja en el NEA
Trigo asediado por enfermedades y primeros escapes de malezas

22de Septiembre REMATE - Genética Pastoril 60 Toros - 0 Hembras

ampliar información
asesoramiento agricola ganadero productos de exelencia para la nutricion animal